22 agosto 2010

Malta

Pues si, 3 semanas me he tirado en ese país y bueno en vez de hacer la típica crónica diciendo todo lo bien que me lo he pasado, los sitios tan bonitos que había... pues digo las 3 cosas que menos me han gustado y termino antes.

1) Los autobuses, esos grandes transportes de malta, como dato curioso el billete costaba 47 céntimos, algo bastante estúpido ya que el conductor (normalmente entraba en el estereotipo de un tipo gordo, con gafas de sol y con bastante mala hostia) se quedaba siempre la vuelta, o algo mucho peor: ¡Te la daba! entonces llegaba el momento en que tenias un bultaco de considerables dimensiones en el bolsillo, lo cual hacia que cuando andarás parecía que tuvieras un rebaño de cabras persiguiéndote.

Pero bueno, eso no era lo pero, para empezar voy a poner un croquis de como era el bus por dentro:



Bien, una vez que vuestras mentes se encuentran ilustradas, pasemos a explicarlo: como podéis ver se dispone de un gran espacio interior, sobretodo si el que te tocaba al lado era un gordaco inglés como el de la foto, ahí podías medir hasta el tamaño de sus lorzas. Bueno, ahora atentos porque voy a explicar el complejo mecanismo que poseían los susodichos vehículos: para solicitar la parada tenias que tirar de una cuerda la cual estaba conectada a una campana en la parte frontal del autobús. Además existían unas agarraderas que supongo serian para darle un toque retro, porque si te sujetabas se empezaba a deslizar por la barra como una condenada.

2) Las playas, quizás sea porque en Huelva tenemos unas playas magnificas o no sé yo, pero normalmente algo básico que ha de tener una playa es: arena. Playa según la RAE: "Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana." bien pues entonces dejemos de llamar playas a lo que se encontraba en Malta, porque lo que tenían las playas era o bien piedras pequeñas como las que se ponen en la pecera, o cemento puro y duro, por lo menos se ahorran una pasta en bronceador.

No seria justo decir que todas las playas de Malta son así, hay una a una media hora de donde estábamos que mas o menos era decente, se trata de Golden Bay, un nombre que la verdad no sé por qué lo tiene, porque yo no veía una bahía de oro por ninguna parte, mas bien la orilla estaba un poco negra, pero claro Dark Bay no quedaría tan bien.


3) La historia de Malta, es impresionante que en un país supuestamente bastante influenciado por batallas de la Segunda Guerra Mundial, tenga como museo un antro que puedes ver en unos 10 minutos. Además una iglesia donde te cobran 6€ por entrar en "la casa de Dios". En fin, creo la forma en la que está organizada Malta para ofrecer a los turistas algo de información sobre su historia es auténticamente penosa.


Pero el resto... muy bien!

1 Comentarios:

Tomás dijo...

Sí vamos, ha quedado claro que te ha encantado ¿no? xD

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity